Necesitamos acelerar la administración de estas vacunas que salvan vidas, dando una oportunidad real de contener la pandemia de una vez por todas, señaló en esta capital Alexander Matheou, director de la institución para Asia-Pacífico.
Indonesia, Tailandia, Malasia y otras naciones de la región son asoladas desde junio pasado por nuevas oleadas de la enfermedad y sin que las medidas de confinamiento más estrictas puedan evitar cifras inéditas de infectados y muertos por día, mientras sus programas de inmunización avanzan lentamente.
La FICR instó a los países desarrollados donde la vacunación ya cubre a más de la mitad de la población a cumplir con sus compromisos de donación de vacunas a los de Asia.
Millones de personas en Asia viven al margen de la distribución de vacunas entre las naciones más ricas (…) y aspiran a tener dosis suficientes para su población, lamentó Matheou.
Indonesia es el país del sudeste asiático con que más se ha ensañado la Covid-19: los casos llegaron este martes a dos millones 615 mil 529 y las muertes a 68 mil 219, las mayores cantidades en Asia después de la India.
Esta fue la peor fecha del archipiélago frente a la pandemia con un máximo de 47 mil 899 contagiados y 864 decesos.
mgt/asg