jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco años de cárcel para exministro indonesio por corrupción

Yakarta, 15 jul (Prensa Latina) El exministro de Asuntos Marítimos y Pesca de Indonesia Edhy Prabowo fue sentenciado hoy a cinco años de prisión por aceptar sobornos en un escándalo de corrupción relacionado con la exportación de larvas de langosta.

Se demostró de manera legítima y convincente que el acusado Edhy Prabowo era culpable de cometer actos de corrupción, dijo el juez principal Albertus Usada.

El exministro también fue multado con 400 millones de rupias (27 mil 624 dólares) por aceptar sobornos, y se le prohibió postularse para el cargo durante tres años.

Edhy fue arrestado en noviembre pasado en el aeropuerto de Yakarta, después de regresar a casa de un viaje a Estados Unidos con su esposa.

Como ministro, había revocado la prohibición de la exportación de larvas de langosta, lo que generó críticas y preocupaciones por la sostenibilidad.

Su abogado, Soesilo Aribowo, dijo que negó los cargos, y está considerando apelar.

Con base en los hechos, el veredicto no es correcto, no hay evidencia de que haya recibido el dinero, expresó.

Según el organismo de control global Transparencia Internacional, Indonesia cayó tres puntos en su índice de percepción de corrupción el año pasado, hasta ubicarse en el puesto 102 entre 180 países.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.