El jefe del gobierno nipón enfatizó en conferencia de prensa que se implementaron medidas adecuadas para evitar que los atletas y el personal que asiste a la cita estival propaguen infecciones.
Estamos implementando a fondo estos pasos, así que no creo que los Juegos Olímpicos sean la causa del fuerte aumento de los contagios, dijo el alto funcionario después de decidir expandir el actual estado de emergencia sanitaria más allá de Tokio.
Suga añadió que las medidas incluyen la reducción en un tercio de la cantidad de personas que llegan a Japón para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que originalmente rondaban los 180 mil.
Igualmente, se recrudecieron los controles fronterizos en los aeropuertos para que los viajeros no entren en contacto con la población.
La variante Delta altamente contagiosa del coronavirus SARS Cov-2 disparó los casos diarios de Covid-19 a niveles récord en los últimos días en Tokio y otras partes del país.
La víspera, el recuento nacional de casos diarios superó los 10 mil por primera vez desde el inicio de la pandemia, y Tokio reportó tres mil 865 nuevas infecciones, alcanzando un récord por tercer día consecutivo.
mem/nvo