La Casa Blanca hizo este anuncio en un esfuerzo por combatir la subida de los precios de la gasolina en el mercado internacional.
A mediados de julio la alianza acordó aumentar la producción de crudo en los cinco meses siguientes.
Esa decisión de la OPEP+ de impulsar la productividad de forma escalonada es insuficiente. La recuperación mundial exige mayor celeridad, informó el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, en un comunicado.
La alerta ocurrió después de que un grupo de funcionarios estadounidenses dialogó con representantes de Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la organización.
Necesitamos mercados competitivos para fijar precios y superar los efectos nefastos de la pandemia de la Covid-19 en el sector, comentó Sullivan y añadió que ‘esta será la mejor alternativa para lograr un suministro energético fiable y estable’.
La OPEP+, una aliazna que incluye a una treintena de países, informó que el aumento de los precios de la gasolina subieron debido a vuelta a la normalidad de la demanda de productos petrolíferos.
De acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense, la media nacional del galón de gasolina se situó este martes en tres dólares con 186 centavos, que representa un aumento de 43 centavos con respecto a julio pasado.
mgt/age