No obstante, expresó el portavoz, el gobierno tiene el firme propósito de dialogar acerca de estos problemas con el objetivo de resolverlos por medio de mecanismos pacíficos, dentro de los principios de la Unión Africana.
‘Por otra parte, el gobierno etíope está en una muy buena posición de seguridad para proteger el proceso de construcción de la Gran Presa del Renacimiento de todas las amenazas externas e internas’, comentó, aunque no detalló qué peligros afronta.
Informó, además, que ‘concluyó la repatriación de más de cuatro mil migrantes desde Yemen’ y agradeció ‘a los residentes en el país e integrantes de la diáspora por apoyar a la patria y contribuir con más de 28 millones de dólares al ejército nacional’.
Asimismo, explicó que el viceprimer ministro Demeke Mekonnen conversó con el enviado especial de Estados Unidos al denominado Cuerno Africano, Jeffrey Feltman, acerca del conflicto del gobierno federal con el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), entre otros asuntos.
Feltman comprendió las razones por la cuales el pueblo detesta al TPLF (siglas en inglés), dijo Mufti antes de acusar a la organización de provocar el desplazamiento de más de 300 mil personas de las regiones de Afar y Amhara.
La beligerancia y crueldad del grupo para destruir a país no cesan, a pesar del alto al fuego decretado de manera unilateral por el gobierno para facilitar la ayuda humanitaria a Tigray y los trabajos agrícolas en la temporada de lluvias, denunció.
mem/raj
















