Varias facciones dentro de la agrupación política apoyaron al excanciller nipón, quien se impuso en una segunda vuelta al responsable del programa nacional de vacunación, Taro Kono.
Como el PLD tiene la mayoría en el Parlamento, es cuestión de tiempo para que asuma como primer ministro en la sesión de la Dieta que se convocará la próxima semana.
Debemos compilar para fin de año un paquete de estímulo de varias decenas de billones de yenes, dijo Kishida en un discurso tras ganar la votación.
En este sentido, señaló que Japón se quedará atrás de otras naciones avanzadas en la reducción de las políticas de crisis.
Las dos contendientes femeninas que luchaban también por suceder al mandatario Yoshihide Suga, Sanae Takaichi, de 60 años, y Seiko Noda, de 61, se retiraron después de la primera ronda.
Suga, quien derrotó a Kishida en la lucha por el cargo en 2020, no quiso buscar la reelección después de solo un año en el cargo, tras enfrentar duras críticas por el manejo de la pandemia.
Kishida enfrenta la tarea de reconstruir una economía que se tambalea por la Covid-19, pero según analistas su estilo de consenso lo ayudará a consolidar el poder dentro del partido gobernante dividido.
El nuevo líder nipón se desempeñó anteriormente como jefe de política del PLD y fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2012 y 2017.
mem/lp