El hecho ocurrió en la zona de Kwatar Daban Masara, en el mencionado espejo de agua, situado entre este país y las vecinas naciones de Níger, Chad y Camerún, y donde opera el ente radical Provincia del Estado Islámico en África Occidental (Iswap, por sus siglas en inglés), precisaron las fuentes. La violenta acción sucedió dos semanas después de que en otro ataque aéreo del Ejército contra una aldea en el noreste de Nigeria, en la que se encontraban combatientes extremistas, perecieron nueve civiles, según admitió el propio ente castrense.
En este territorio, las fuerzas armadas realizan operaciones contra la Iswap, afiliada anteriormente del grupo radical Boko Haram, pero que se separó del mismo hace cinco años, tras jurar fidelidad a la formación Estado Islámico.
Según datos oficiales, el Ejército nacional combate desde hace 13 años en el noreste del país a entes extremistas, los cuales con sus violentas acciones armadas mataron a más de 35 mil personas y provocaron el desplazamiento de sus hogares de unos dos millones de seres humanos.
jcm/obf