Los asaltantes, montados en motocicletas y en gran número, dispararon contra los comunitarios en la localidad de Sarkin Pawa, sede del gobierno de la municipalidad de Munyan, amplió la fuente.
Tras la masacre, el secretario del Gobierno estadual, Ahmed Ibrahim Matane, lamentó el violento incidente y pidió a los residentes del área afectada por el hecho vandálico que brinden información sobre los supuestos bandidos para apresarlos y juzgarlos.
‘No dejaremos piedra sin remover para sacar a los terroristas del estado de Níger y llevarlos ante la justicia’, manifestó el funcionario, quien consideró que ante la inseguridad reinante en la demarcación se requiere la ayuda del Gobierno Federal con fuerzas y medios para acabar con la delincuencia.
La nueva embestida contra aldeas en el estado ocurre apenas un mes después de que hombres armados secuestraron a Mohamed Ahmed Aliyu, jefe de distrito de la comunidad de Waya, sin que se conozca hasta la fecha su paradero.
Dentro del territorio nigeriano, sobre todo en el norte y centro del país, son frecuentes los asaltos por agrupaciones de bandidos y radicales islamitas, los cuales roban ganado y raptan personas, muchas de las cuales obtienen su libertad a cambio del pago de rescate.
mem/obf/gdc