lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan segundo triunfo consecutivo de Etiopía en maratón de Londres

Addis Abeba, 3 oct (Prensa Latina) Los medios de comunicación, más centenares de ciudadanos en las redes sociales, destacan hoy el triunfo en la maratón de Londres del atleta de Etiopía Sisay Lemma, segundo título consecutivo del país entre hombres.

En dos horas, cuatro minutos y un segundo, Lemma corrió los 42 kilómetros y 195 metros del circuito londinense, y superó al keniano Vincent Kipchumba, subcampeón con crono de 2:04:28, y al también etíope Mosiet Geremew, tercero con tiempo de 2:04:41.

Para los cronistas de varios medios, el resultado es inaudito, porque el corredor de 30 años, bronce en la edición de 2020, triunfó en la capital británica tras varios intentos fallidos y un mes después de abandonar la maratón olímpica.

Etiopía ganó así, por vez primera en la historia, dos versiones sucesivas de una de las maratones más importantes del mundo, toda vez que en 2020 dominó su compatriota Shura Kitata (2:05:41), sexto este año.

Con anterioridad, lograron imponerse Gezahegne Abera (2003) y Tsegaye Kebede (2010 y 2013). Entre las mujeres el atletismo etíope cuenta los éxitos de Derartu Tulu (2001) y Tigist Tufa (2015).

Birhanu Legese (2:06:10) y Kitata (2:07:51, quinto y sexto en el apartado masculino, y Degitu Azimeraw (2:17.58) y Ashete Bekere (2:18.18), segunda y tercera en ese orden en la competición para féminas, también recibieron elogios de especialistas y miles de seguidores del atletismo.

La prueba para las mujeres la ganó este domingo la keniana Joyciline Jepkosgei, con 2:17:43, una de las mejores marcas registradas por una corredora en Londres.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.