El portavoz de la policía estadual, Mohamed Shehu, confirmó el ataque contra la comunidad de Kuryar Madaro, el cual duró varias horas, pero se abstuvo de dar otros detalles adicionales.
Testigos de la violenta acción, comunicaron a la prensa local que los delincuentes también saquearon tiendas y robaron animales domésticos de los residentes.
El hecho ocurrió apenas un día después de que el comisario de policía de Zamfara, Ayuba Elkana, recorriera puestos de los agentes de las fuerzas especiales en la carretera que une las localidades de Shinfaki-Kaora Namoda, cerca de la aldea embestida, precisó el reporte.
Dentro del territorio nigeriano, el más poblado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, en los últimos meses aumentaron los ataques de entes delincuenciales y grupos extremistas contra civiles, muchos de los cuales son secuestrados y luego liberados mediante pago de rescate.
En un discurso radiotelevisado, el pasado 1 de este mes, el presidente del país, Muhammadu Buhari, expresó que recientemente las fuerzas armadas reclutaron a 17 mil efectivos militares para enfrentar a los entes violentos, los cuales hacen inseguro este territorio.
Declaró también que con esos fines a las filas policiales ingresarán cada año hasta 2027 unos 10 mil agentes.
mem/obf