El portavoz de la policía estadual, Muhammad Shehu, reportó que entre las víctimas de plagio liberadas, las cuales estaban retenidas en campamentos de antisociales en el bosque de Tsibiri, localidad de Maradun, se encuentran hombres, mujeres y niños.
Tras manifestar que los rescatados fueron entregados al Gobierno de Zamfara, la fuente manifestó que tras la implementación de nuevas medidas de seguridad por el Ejecutivo local, la policía y otras agencias de seguridad incrementaron sus operaciones en lugares donde se alojan bandidos.
Por su parte, el comisario de policía en Zamfara, Ayuba Elkanah, expresó que en aras de lograr la paz y estabilidad social en los últimos días las fuerzas de seguridad detuvieron a decenas de delincuentes y sus colaboradores, muchos de los cuales recibieron condenas en tribunales.
También señaló que en el área destacamentos de agentes policiales realizan intensas operaciones de búsqueda y rescate de plagiados.
Esas declaraciones se dan poco después de que la víspera un grupo de hombres armados sin identificar mató a 19 personas, incluidos niños, en una aldea del propio estado, según la prensa local.
Dentro del territorio nigeriano, el más poblado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, en los últimos meses aumentaron los ataques de entes delincuenciales y grupos extremistas contra civiles, muchos de los cuales son secuestrados y luego liberados mediante pago de rescate.
mgt/obf