Durante dos jornadas, los cancilleres analizarán, entre otros temas, la puesta en funcionamiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la hoja de ruta de 2022, cuyo contenido principal estará relacionado con la seguridad alimentaria.
Bajo el tema ‘Arte, cultura y patrimonio: palancas para construir el África que queremos’, en la XXXIX Sesión Ordinaria también serán considerados los informes sobre Candidaturas Africanas del Sistema Internacional y el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2063.
Asimismo, analizarán el proyecto de orden del día, además de preparar los borradores de disposiciones y declaraciones que los jefes de Estado y de Gobierno del continente determinarán durante la III Reunión de Coordinación de Mitad de Año entre la UA, las Comunidades Económicas Regionales y los Mecanismos Regionales, el 16 de octubre.
Según una notificación oficial, la mayoría de los cancilleres arribaron la víspera a la principal ciudad etíope, sede de la UA, entre ellos los de Costa de Marfil, Gabón, Burkina Faso y República Democrática del Congo.
Para el Gobierno de Etiopía, acoger esta reunión es una oportunidad para demostrar la prioridad que le proporciona a la agenda africana y ratificar su disposición a trabajar por los éxitos del continente, de acuerdo con el director general de Asuntos de Protocolo de la cancillería, Feysel Aliy.
rgh/raj