lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes 18 de octubre de 2021

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Partido Comunista de Cuba denuncia campaña mediática en internet

El Partido Comunista de Cuba (PCC) denunció hoy ‘la violenta e intensa campaña político-mediática’ que busca desacreditar a la Revolución en las redes sociales.

CUBA: Díaz-Canel preside acto por fundación de entidades culturales de Cuba El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió hoy el acto por el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 años de fundada la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de jóvenes creadores.

ARGENTINA: Central obrera argentina por impulsar el empleo y la producción

Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina llamaron hoy a lograr una alianza que impulse la producción y el trabajo para garantizar un crecimiento sostenible con justicia social.

BRASIL: Juzgarán a dos policías en Brasil por muerte en favela

La justicia de Río de Janeiro aceptó la denuncia contra dos policías brasileños por la muerte de un ciudadano durante una operación en la favela Jacarezinho que causó 28 muertos en mayo, se informó hoy.

BOLIVIA: Presidente de Bolivia revela planes de opositores contra su vida

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reveló hoy sucesos en los que su vida y la del vicepresidente David Choquehuanca corrieron peligro por maniobras de acoso, seguimiento y persecución de opositores de derecha.

CHILE: Movilizaciones en Chile en segundo aniversario del estallido social

Miles de personas exigen hoy en las principales ciudades chilenas el cese de la impunidad, derecho a la salud y trabajo, en el inicio de las movilizaciones por el aniversario del estallido social.

GUATEMALA: Guatemala inició Registro Social de 20 mil Hogares Sensibles

El Gobierno de Guatemala inició hoy el Registro Social de Hogares Sensibles al Género, un proyecto piloto en seis municipios del país en pobreza y pobreza extrema.

HAITÍ: Capital de Haití en huelga contra la inseguridad

La capital de Haití se despertó hoy con las calles vacías, negocios y escuelas cerradas, y sin transporte colectivo, en protesta contra la inseguridad, los secuestros, asesinatos e inestabilidad.

ECUADOR: Agricultores y docentes protestan contra gobierno de Ecuador

Agricultores, docentes y trabajadores de varios sectores protestaron hoy en varias ciudades de Ecuador, donde fue convocada hoy una jornada nacional contra el gobierno.

PERÚ: Homenaje a Che Guevara de peruanos, costarricenses y cubanos

Organizaciones de solidaridad con Cuba de Perú y Costa Rica rindieron hoy homenaje virtual al revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, por el reciente 54 aniversario de su último combate en Bolivia.

EEUU: Ola de huelgas en EEUU por mejores condiciones laborales

Miles de trabajadores en Estados Unidos están en huelga hoy por mayores salarios y mejores condiciones en un mercado laboral que intenta recuperarse del impacto de la pandemia de Covid-19.

ONU: Violencia en Haití dificulta operaciones de ONU

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, advirtió hoy sobre el aumento de la violencia de las pandillas en Haití, incluidos los secuestros, lo cual afecta las operaciones de socorro.

ONU: Alta representante de ONU visita Libia con amplia agenda

La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de la ONU, Rosemary DiCarlo, llegó a Libia para abordar el apoyo del organismo multilateral al proceso político, informaron hoy aquí.

EUROPA: Autor de ataque en Noruega empleó armas punzantes para asesinatos

La Policía noruega informó hoy que el autor de un ataque en Kongsberg utilizó primero un arco con flechas para herir a personas al azar y después asesinó con armas punzantes a cinco ciudadanos.

REINO UNIDO: Nuevo llamado a EEUU para que desestime extradición de Assange

Grupos defensores de los derechos humanos y las libertades civiles hicieron una nueva petición al gobierno de Estados Unidos para que desista de querer extraditar a Julian Assange, informó hoy WikiLeaks.

REINO UNIDO: Reino Unido roza los 50 mil casos de Covid-19 diarios

El Reino Unido reportó hoy 49 mil 156 nuevos casos de Covid-19 y otras 45 muertes a causa de la enfermedad, mientras el gobierno alertó que se avecina un invierno complicado.

SERBIA: Firman Serbia y Venezuela acuerdo de cooperación agrícola

Los cancilleres de Serbia y Venezuela, Nikola Selakovic y Félix Plasencia, suscribieron hoy un acuerdo sobre cooperación en la agricultura con el objetivo de reactivar los lazos económicos entre los dos países.

SIRIA: Ejército envía refuerzos hacia el norte del país ante eventual ofensiva turca

El ejército sirio reforzó hoy sus posiciones en la provincia de Alepo en el norte del país para impedir una posible ofensiva del ejército turco contra formaciones armadas kurdas, difundieron medios aquí.

CIENCIA: Temperatura de lagos y cubierta de hielo cambian por actividad humana

Los cambios globales en la temperatura de los lagos y la cubierta de hielo en la Tierra durante las últimas décadas fueron causados por la actividad humana, reveló hoy un artículo de la revista Nature Geoscience.

CULTURA: Costa Rica muestra en India sus vívidos colores

Los vivos colores de Costa Rica plasmados en la obra pictórica del artista Raudyn Alfaro expuesta hoy en la India reflejan la alegría de un pueblo que mantiene sus tradiciones, tras alcanzar su independencia.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.