lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-253
Miércoles 21 de febrero de 2024

Editores: Roberto Hernández y Roberto García

CUBA: Cuba busca esclarecer situación de médicos secuestrados en Kenya

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy que constituye una prioridad para su Gobierno conocer la situación actual de dos médicos cubanos secuestrados en 2019 por el grupo terrorista somalí Al-Shabaab, en Kenya.

VENEZUELA: Honran legado y obra de Augusto César Sandino

Con la evocación a Augusto C Sandino de que “mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos que son el arma y nervio de la raza”, rindieron honores hoy en Venezuela al General de Hombres Libres.

VENEZUELA: Sandino vive en el corazón y la sangre de los nicaragüenses

Tengo la esperanza, la fortaleza y convicción de que tendremos más adelante un futuro luminoso no solo en Nicaragua, en Cuba y Venezuela, sino en el mundo, afirmo hoy la embajadora del país centroamericano en Caracas, Daysi Torres.

ARGENTINA: Organizaciones argentinas rechazaron políticas del gobierno

Organizaciones sindicales y sociales de Argentina rechazaron hoy las políticas del Gobierno de Javier Milei y confirmaron la realización de protestas durante las próximas jornadas.

ECUADOR: ¡Paquetazo!, así califican alza del IVA en Ecuador

El anuncio hoy en Ecuador del alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15 por ciento a partir de abril impactó en la ciudadanía, mientras representantes de organizaciones sociales y políticas lo califican de paquetazo.

HAITÍ: Muestras de solidaridad ante atentado contra Obispo

Muestras de solidaridad y apoyo llegan hoy a Haití, donde un atentado con explosivos hirió de gravedad al vicepresidente de la Conferencia de Obispos, Pierre André Dumas.

PANAMÁ: Verifican uso de fondos para campañas electorales

El presidente del Tribunal Electoral (TE) de Panamá, Alfredo Juncá, encabezó hoy un encuentro con el sistema bancario con el objetivo de controlar los flujos de las campañas de candidatos hacia comicios de mayo próximo.

BRASIL: PT por impedir otra tentativa golpista en acto de Bolsonaro

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil accionó el Ministerio Público Electoral del estado de Sao Paulo para impedir otra tentativa golpista, en una manifestación convocada por el expresidente Jair Bolsonaro, se confirmó hoy.

DOMINICANA: Insatisfacción influyó en abstencionismo en comicios

Múltiples factores influyeron en la baja votación en los comicios municipales en República Dominicana, entre estos la insatisfacción con las labores a efectuar en los sectores populares, estimó hoy el politólogo Jesús Bueno.

RUSIA: Califica Putin de históricos para el deporte los Juegos del Futuro

El torneo internacional Juegos del Futuro es una parte única de la historia del deporte mundial que comenzó justamente en Rusia, señaló hoy el presidente Vladímir Putin, al inaugurar en la ciudad de Kazán las competencias.

FRANCIA: Agricultores franceses reconocen avances, pero exigen materializarlos

Sindicatos agrícolas franceses reconocieron hoy avances en las respuestas del gobierno a sus demandas de mejores condiciones en los campos, pero advirtieron que las medidas anunciadas deben materializarse, e incluso ir más allá.

CULTURA: Intelectualidad de Cuba y Palestina abrazadas en justa causa

La justa causa del pueblo palestino, y la hermandad existente entre esa nación y Cuba, protagonizaron la charla que ofreció hoy en esta capital el secretario general de la Unión de Escritores de Palestina, Murad Sudani.

LÍBANO: Respuesta desde Líbano a agresiones israelíes contra civiles

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy asentamientos y reuniones de soldados israelíes en respuesta a las agresiones contra aldeas y viviendas civiles del sur, incluidos las recientes en Hula, Blida, Aita, Kfar Kila y Khiam.

NACIONES UNIDAS: Denuncian guerra genocida de Marruecos en el Sahara Occidental

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, denunció hoy ante Naciones Unidas la escalada de la guerra genocida perpetrada por Marruecos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

NACIONES UNIDAS: ONU advierte graves riesgos para trabajadores humanitarios en Gaza

El subsecretario de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, lamentó hoy el bombardero sobre un refugio de Médicos Sin Fronteras en Gaza, que dejó varios heridos y víctimas fatales.

ANGOLA: Angola y República Checa buscan mejorar cooperación comercial

El presidente de Angola, João Lourenço, y el primer ministro de República Checa, Petr Fiala, coincidieron hoy en la necesidad de profundizar y ampliar la cooperación bilateral en diversos ámbitos, en particular el comercial.

SUDÁFRICA: Aumentarán subvenciones sociales en 2024

Las subvenciones sociales en Sudáfrica deberán aumentar en 2024 para mantenerse en línea con la inflación y aumentar el acceso a bienes y servicios de quienes sean elegibles.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.