Mufti respaldó declaraciones de la propia cancillería y el primer ministro, Abiy Ahmed, que instaron a los actores políticos sudaneses a mantener la ecuanimidad y esforzarse para solucionar la crisis provocada por los últimos acontecimientos.
Etiopía apoya plenamente la culminación de la construcción de las bases para la democracia en Sudán y el respeto a la aplicación del Documento Constitucional del Período de Transición, señaló el vocero en conferencia de prensa.
También exhortó a respetar las aspiraciones soberanas del pueblo sudanés y a no interferir en los asuntos de la nación.
En septiembre pasado, Etiopía también declaró que apoya la pacificación, construcción de estabilidad y transición a la democracia en Sudán, a propósito de una intentona golpista el día 21 de ese mes.
Las divisiones en ese territorio aumentaron sobremanera tras esa fallida asonada castrense y luego de varias fechas de tensiones, el lunes último fueron detenidos de manera ilegal el primer ministro, Abdallah Hamdok, y otros funcionarios.
Ahmed, Premio Nobel de la Paz, inició en junio de 2019 la mediación etíope entre las fuerzas políticas sudanesas, con el propósito de conducir la fase transitoria al establecimiento del orden constitucional y democrático definitivo.
msm/raj