Según Ethiopia Current Issues Fact Check, entidad gubernamental encargada de investigar los principales sucesos en el país, el TPLF (siglas en inglés) expuso una información falsa relativa al derribo de un helicóptero de combate MI-35.
La fotografía del helicóptero que el grupo terrorista afirmó haber derribado en el frente de Mille, perteneciente al estado regional de Afar, es la imagen que ilustra una noticia publicada en 2016, asegura la denuncia.
“Acaba de emitir una declaración de desinformación, utilizando la foto de un reporte acerca del grupo ISIS escrita en (el diario británico) The Times”, explica.
En medios asociados al Frente, muchos portavoces, incluidos sus líderes, dijeron que “nuestras unidades antiaéreas en el frente de Mille han derribado un helicóptero de combate MI-35 esta mañana”, señala el texto.
La maniobra propagandística, subraya, es posterior a la declaración del Servicio de Comunicación del Gobierno, en la cual fueron reportadas varias victorias del ejército federal, con la colaboración de los ciudadanos movilizados, en Mille y otras zonas de la nación.
jha/raj