A pesar del dominio no fue hasta el descuento que la tetracampeona logró certificar el éxito, gracias a una falta dentro del área chica del defensa local Toran Voskanyan sobre Florian Neuhaus, cantada como penal por el árbitro francés François Letexier.
Entonces el encargado de cobrar con precisión al minuto 45´ fue el mediocampista Ilkay Gündogan, quien por demás, anotó el 3-1 cuando corría el minuto 50 del partido.
El de la sentencia lo anidó Jonas Hofmann al minuto 64´, en tanto por los anfitriones, descontó Henrikh Mkhitaryan al 59´ de penal.
Con éste éxito, Alemania consigue su séptimo éxito seguido desde que llegó del técnico Hans-Dieter Flick al banquillo, y ahora tiene 27 puntos, con nueve triunfos y un empate, por delante de Macedonia del Norte (18), que superó 3-1 a Islandia, quinta con nueve unidades.
En la tercera posición se halla Rumania, con 17 rayas, delante de Armenia (12), mientras en la zaga se encuentra Liechtenstein (1).
Otros que salieron victoriosos en la jornada fueron Croacia, Eslovaquia y Eslovenia, todos por el apartado H.
Los croatas, del capitán Luka Modric, vencieron 1-0 a Rusia y aseguraron el cupo con 23 puntos, uno por encima de sus víctimas que tendrán que buscar el suyo en el repechaje.
Por su parte, Eslovaquia goleó 6-0 a Malta y Eslovenia aventajó 2-1 a Chipre, para culminar ambas selecciones con 14 unidades.
mgt/rws