Durante una visita a la ciudad de Samjiyon (noreste), que experimenta una profunda remodelación, el líder norcoreano señaló que es necesario ampliar las buenas experiencias logradas en esta obra.
Igualmente llamó a reforzar rápidamente el personal de construcción y diseño de cada localidad y sentar una sólida base material y técnica.
Hay que tomar de manera urgente las medidas organizativas y estructurales y las estatales para alcanzar ese objetivo en las provincias, ciudades y distritos, orientó.
Del mismo modo, especificó que se debe mejorar el nivel profesional de las entidades de ejecución de la obra y asegurar al máximo la calidad de construcción en la zona.
La urbe disfrutará de viviendas para miles de núcleos familiares, edificios públicos y de producción, instalaciones de educación, sistema de acueducto y alcantarillado, carreteras, zonas verdes y líneas de transmisión eléctrica en más de 10 barrios y comunas.
Kim destacó, además, que todos los objetos fueron construidos poniendo de relieve el ambiente natural y las particularidades zonales y asegurando el valor práctico, la diversidad y el carácter plástico y artístico.
Al referirse al ambiente ecológico y estado de forestación de la ciudad, hizo hincapié en tomar medidas de protección de bosques frente a diversos factores como las enfermedades e insectos nocivos y el cambio de temperaturas.
mgt/lp
















