Durante una conferencia de prensa, el ministro de Estado del Servicio de Comunicaciones, Debede Desisa, presentó la acusación y también criticó a varios organismos internacionales por “quejarse sin pruebas de un supuesto bloqueo oficial a la zona norte del país”.
Esas entidades, agregó, no están dispuestas a denunciar las atrocidades cometidas por el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) contra personas inocentes en las regiones de Amhara y Afar.
Por el contrario, escuchan y divulgan falsas delaciones realizadas por la dirección del TPLF (por sus siglas en inglés), el verdadero causante de la inestabilidad, comentó.
El ministro reiteró el compromiso de las autoridades federales de trabajar, junto a las organizaciones de ayuda elegibles, para mejorar la entrega de asistencia humanitaria de emergencia a las personas necesitadas.
Desisa, además, dijo que “algunos medios internacionales (de prensa) se dedican a la propaganda falsa y la desinformación destinadas a empañar la imagen del Gobierno de Etiopía y respaldar las presiones extranjeras contra la nación”.
mgt/raj