Un intento del TPLF de tomar el control de esa localidad se convirtió en espejismo, tras exitosa operación coordinada del ejército federal con las Fuerzas Especiales, la Fuerza Popular y la milicia de Amhara, afirma el texto.
Aniquilaron a miles de personas integrantes de la organización y fueron arrestados los comandantes que dirigieron la agresión, añade la notificación gubernamental del enfrentamiento, sin precisar la cantidad de prisioneros.
Hasta ahora, la dirección del Frente no negó el hecho y tampoco lo confirmó.
Otro informe da cuenta de que, en la región de Afar, miles de combatientes del TPLF intentaron capturar la ciudad de Mille, pero fracasaron y huyeron a Bati, distrito ubicado en la región de Amhara.
Sufrieron una gran derrota, perdieron a miles de efectivos ante una ofensiva de las Fuerzas Especiales de Afar, la Fuerza de Defensa Nacional y las milicias, señala.
Desde noviembre de 2020 estalló la guerra entre el Gobierno y el TPLF, otrora organización gobernante en el estado de Tigray, acusada de violar los derechos humanos, promover la violencia étnica, perpetrar masacres y subvertir el orden constitucional, entre otros delitos.
A mediados de junio último, el Frente extendió su beligerancia a las regiones de Afar y Amhara.
rgh/raj