“Estos medios de comunicación difunden constantemente noticias que siembran semillas de animosidad entre las personas y comprometen la soberanía del país”, asegura el texto.
Extendido por escrito, el aviso señala que desde el comienzo de la guerra entre el Gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), la Autoridad analiza la cobertura internacional del conflicto.
Algunas de las tendencias de sus malas conductas, subraya, incluyen la elaboración y difusión de noticias falsas y análisis de noticias sobre Etiopía para ayudar a los objetivos del TPLF (siglas en inglés).
De acuerdo con el monitoreo de la entidad, esos medios denuncian la operación de aplicación de la ley como una campaña genocida y socavan los esfuerzos gubernamentales para abordar la crisis humanitaria en la región de Tigray.
La carta afirma que acusaron al gobierno de “utilizar el hambre y 1a violación como armas de guerra” y “publican informes difamatorios acerca de las principales instituciones del país”.
Añade, además, que “elaboran noticias cuyos propósitos son “desacreditar al primer ministro Abiy Ahmed en el ámbito internacional y someter al país a una intensa presión diplomática”.
Pese a repetidas discusiones formales e informales para rectificar las malas conductas periodísticas de esas instituciones, hasta el momento no se han registrado cambios significativos, señala.
mem/raj