Durante una conferencia de prensa la portavoz gubernamental, Selamawit Kassa, afirmó que “siete escuelas comunitarias y 19 centros educacionales internacionales interrumpieron el proceso de enseñanza aprendizaje sin ninguna razón importante”, debido a las desinformaciones distribuidas por el TPLF (siglas en inglés).
La organización, dijo, continúa su campaña mediática en colaboración con medios internacionales, como parte de sus esfuerzos para desmantelar la nación, e incluyó al sistema educacional dentro de su propaganda.
Después de las medidas adoptadas, las escuelas reabrieron sus puertas y la actividad docente continuó, aunque Sandford International School, International Community Schools y Bingham Academy recibieron cartas de advertencias por reaccionar de manera morosa a las indicaciones, señaló.
Kassa, por otra parte, anunció la intensificación de los esfuerzos de las autoridades sanitarias para “vacunar a alrededor de 20 millones de personas contra la Covid-19” antes de finalizar el año.
Asimismo, manifestó que muchos ciudadanos registraron sus armas en respuesta al llamado de las autoridades federales e instó a quienes tienen drones u otros equipos de comunicación especiales a inscribirlos en el registro nacional.
acl/raj