El jefe de gobierno sostendrá conversaciones con su homólogo nipón, Fumio Kishida, a fin de orientar los vínculos bilaterales en la etapa de recuperación de la pandemia de Covid-19, incluida la reapertura de las fronteras para reanimar el comercio, las inversiones, el turismo y los contactos pueblo a pueblo.
Minh Chinh tiene previsto reunirse con otros altos funcionarios japoneses y ejecutivos de importantes compañías.
De corte netamente económico, su agenda también incluye la participación en un foro empresarial en el que informará sobre los incentivos a la inversión extranjera la potencialidad del mercado vietnamita.
Japón es el cuarto mayor socio de Vietnam, su principal contribuyente de ayuda oficial para el desarrollo (AOD) y el segundo más importante inversionista.
En los primeros 10 meses de este año el comercio bilateral ascendió a 34,3 mil millones de dólares, un aumento interanual del 6,4 por ciento.
Japón invirtió en ese lapso más de 3,4 mil millones de dólares en Vietnam y sus transferencias de capitales por concepto de AOD rozaron los 25 mil millones de dólares, más de la cuarta parte de lo que recibe este país en dicho capítulo.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en septiembre de 1973 -preparan un programa por el 50 aniversario de esa decisión- y las elevaron a la categoría de asociación estratégica en marzo de 2014.
jha/asg