En un comunicado emitido por la cancillería británica, la viceministra de Relaciones Exteriores para África, Vicky Ford, exhortó a sus coterráneos a salir de esa nación norafricana ahora que todavía hay vuelos comerciales disponibles.
La funcionaria recalcó que el conflicto en Etiopía se está deteriorando de forma muy rápida, y de llegar a la capital en los próximos días, no habrá muchas opciones, para abandonar el país.
La cancillería británica anunció que se habilitó un préstamo libre de intereses para aquellas personas que no puedan pagar el precio de los boletos.
También se decidió suspender por el momento la regulación que exige a los viajeros no vacunados contra la Covid-19 presentar un resultado negativo a una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 antes de abordar un vuelo con destino al Reino Unido.
Desde noviembre de 2020 las fuerzas federales y el TPLF sostienen una guerra iniciada en Tigray y extendida a las regiones de Afar y Amhara.
El Gobierno realizó gestiones para lograr la paz, pero según fuentes oficiales, la criminalidad del grupo las malogró y ahora no hay esperanzas de alcanzar una solución pacífica al conflicto.
gas/nm