Además de todos sus crímenes y los daños a las propiedades públicas, destruyó deliberadamente las instituciones religiosas y quemó las Sagradas Escrituras para causar daño moral a sus seguidores, dijo Kassa en conferencia de prensa.
Asimismo, la funcionaria exhortó a los residentes en áreas ocupadas a proporcionar a las autoridades federales “la información necesaria acerca de las actividades del enemigo” e instó a la comunidad internacional a rechazar la criminalidad del TPLF.
La vocera también pidió a los ciudadanos que, “de manera deliberada o involuntaria, distribuyen información sobre cuestiones militares en desafío al decreto del estado de emergencia, a acatar la ley”.
Respecto al diferendo fronterizo con Sudán, comentó que “ambos países tienen una amistad de larga data” y manifestó la disposición del gobierno etíope a contener cualquier acción para afectar la relación.
Circulan reportes destinados a empeñar los vínculos bilaterales sin ningún fundamento, aseveró en alusión a una información acerca de un supuesto ataque de la Fuerza de Defensa etíope contra el ejército de Sudán en la extensión fronteriza conocida como Al-Fashaqa.
rgh/raj