Las gestiones de embajadores y representantes de las autoridades federales arrojan mayor luz acerca del verdadero contexto del conflicto armado contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y otros muchos asuntos etíopes, aseguró el portavoz gubernamental, Kebede Desisa.
Por ejemplo, nuestra participación en el Foro de Cooperación China-África, celebrado en Dakar, Senegal, fue un éxito en la corrección de narrativas distorsionadas sobre la actual situación, comentó durante una conferencia de prensa.
La comunidad mundial, añadió, conoció la verdad etíope que no permiten ver la desinformación y la propaganda mediática occidental realizada sobre todo durante el último año, a propósito de la guerra en el norte contra el TPLF (siglas en inglés).
Por otra parte, el ministro de Estado para las relaciones internacionales, Redwan Hussien, informó a los cancilleres de varios países acerca de los acontecimientos actuales, que son consecuencia de diferencias originadas cuando llegó al poder el primer ministro, Abiy Ahmed.
La reciente visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, también fue ilustrativa e importante en ese sentido porque le dijo al mundo que, incluso en momentos de dificultad, Etiopía cuenta con socios y amigos leales, subrayó.
Desisa informó que la campaña del hashtag #NoMore en defensa de Etiopía se convirtió en un asidero para que todos los africanos alzaran la voz por sus derechos, además de atraer a muchos ciudadanos en todos los rincones del mundo.
Asimismo, aseguró que Addis Abeba “es una ciudad estable y segura como muchas otras capitales, a pesar del trabajo informativo mal intencionado de algunas empresas de la comunicación y las continuas e infundadas alertas de las embajadas de diferentes naciones”.
jha/raj