La persona llegó de una nación africana y estaba en cuarentena junto con los miembros de su familia, acotó el funcionario.
El gobierno de Sri Lanka anunció el pasado 28 de noviembre que las personas llegadas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto y Eswatini debían someterse a una cuarentena obligatoria.
Hasta la fecha, el total de infecciones por Covid-19 desde marzo de 2020 ascIendEN en Sri Lanka a 565 mil 471, con saldo de 14 mil 399 muertos.
Actualmente, nueve mil 948 personas están bajo atención médica o domiciliaria y dos mil 666 son sospechosas de tener Covid-19 y están en observación.
La Unidad de Epidemiología afirmó que 541 mil 124 personas se recuperaron de la Covid-19 en el país.
Sri Lanka puso fin el 1 de octubre a su bloqueo, que duró desde mediados de agosto. La tercera ola del coronavirus llegó a mediados de abril.
La nueva variante B.1.1.529, potencialmente más contagiosa, fue notificada por primera vez por la Organización Mundial de la Salud desde Sudáfrica el 24 de noviembre.
Según la profesora Neelika Malavige, jefa del Departamento de Inmunología y Medicina Molecular de la Universidad de Sri Jayewardenepura, la variante Ómicron puede propagarse más rápido que las cuatro cepas anteriores.
Sin embargo, dijo que en las próximas dos semanas se podrá tener una idea más clara acerca de su comportamiento.
mem/abm