Nuestro país aseguró más de mil millones de dólares por ese concepto en cuatro meses, logro en medio de grandes desafíos que muestra la confianza de la mayoría de los inversores en el entorno empresarial, dijo Neme en una comparecencia pública.
A pesar de las operaciones militares contra el Frente de Liberación Popular de Tigray, explicó, “unos 54 inversionistas de otras naciones colocaron exactamente mil 70 millones de dólares en los sectores de manufactura y servicios”.
Este desempeño, comentó, supera en un 23 por ciento al mismo período del año fiscal anterior y muestra la capacidad etíope para atraer capital, a partir de las condiciones establecidas para realizar aquí transacciones rentables.
Nos sentimos muy alentados por ese aumento, por la forma en que los empresarios aprecian las oportunidades y enormes potencialidades de la nación, y seguiremos trabajando para aportar mucho más a los intereses nacionales, apuntó.
La Comisión de Inversiones, entre otros propósitos, aspira a apoyar las gestiones del gobierno de Etiopía, que para el año fiscal iniciado el último 8 de julio dispone de un presupuesto de 561 mil 670 millones de birr (unos 12 mil 900 millones de dólares).
jf/raj