De acuerdo con la entidad, los inventarios de crudo del centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 2,6 millones de barriles.
En tanto, la producción de las refinerías subió en 164 mil barriles por día y ubicó al alza la tasa de utilización en 0,1 puntos porcentuales.
Añade la AIE que las existencias de gasolina en la nación norteña se incrementaron en 10,1 millones de barriles en la semana, a 232,8 millones de barriles.
Algo similar ocurrió con los inventarios de destilados -diésel y el combustible para calefacción-, que avanzaron en 4,4 millones de barriles a 126,9 millones, según los datos de la EIA.
En la jornada de hoy los precios del petróleo se contrajeron impulsados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores, grupo conocido OPEP+, de mantener el aumento de bombeo pactado para febrero.
Los futuros del referencial Brent del Mar del Norte cedió 18 centavos, a 79,82 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos bajaban 23 centavos, a 76,76 dólares.
acl/tdd