Número seis del ranking mundial, el mallorquín necesitó casi dos horas de acción para doblegar a Ruusuvuori (puesto 95) apoyado en su saque y 28 tiros ganadores.
De 35 años, la principal raqueta española disputará mañana ante el estadounidense Maxime Cressy su final número 126 en pos de conquistar el trofeo 88 en una trayectoria de 20 Grand Slams.
En su regreso a la competición tras cinco meses de molestias, Nadal enfrentará su primera definición en pista dura desde el cetro de Acapulco en febrero de 2020, de cara a su participación en el Abierto de Australia, a iniciar el venidero 17 de enero.
“Top 10” por decimoséptima temporada sucesiva, el tenista español alargó en el Melbourne Summer Set a siete años el invicto en su primer partido de temporada y ya superó las 300 victorias en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Su rival de mañana, el estadounidense Cressy, de 24 años superó en semifinales al exnúmero tres del mundo el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (9) en dos horas y cuatro minutos de partido.
rgh/yma