De ese modo Tulu resumió la visita al país asiático del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, quien fue recibido el fin de semana en Abu Dabi por el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan.
El vocero, integrante de la delegación oficial, aseguró que “los líderes dialogaron acerca de asuntos relativos a la cooperación multifactorial orientada a garantizar beneficio para nuestras economías”.
Con este encuentro, la relación entre nuestros países se ha transformado a un nivel superior en todos los aspectos y ahora continuará el trabajo, comentó, y agregó que el Estado emiratí tiene la disposición de “ayudar a Etiopía a superar sus tiempos difíciles”.
En el intercambio, Ahmed agradeció el interés de Emiratos Árabes Unidos en ampliar la cooperación y los nexos económicos, que están en un muy buen momento, y el jeque destacó los esfuerzos de los etíopes para restaurar la paz en el territorio africano.
Ambos, señaló el vocero, acordaron transformar los lazos a nivel de colaboración estratégica, además de trabajar para impulsar el comercio y promover oportunidades de inversiones, entre otras cuestiones.
jf/raj