Los pedidos continuos por beneficios estatales se redujeron a 1,63 millones en la semana que terminó el 22 de enero, amplió el Departamento.
De acuerdo con la entidad gubernamental las peticiones de ayudas disminuyeron en gran medida en el último año y los despidos se ubicaron en un mínimo récord debido a que la escasez de mano de obra impulsa a las empresas a retener y atraer el talento laboral.
Sin embargo, un informe del Instituto de Investigación ADP mostró el miércoles que las nóminas en las empresas estadounidenses cayeron en 301 mil el mes anterior, la mayor contracción desde abril de 2020.
Por otra, parte una encuesta del Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo -publicada a mediados de enero- unos 8,8 millones de personas declararon que no trabajaron entre el 29 de diciembre y el 10 de enero por motivos relacionados con el coronavirus.
Los datos se publican previo al informe mensual de empleo del Gobierno, que según las estimaciones Estados Unidos podría haber agregado unos 150 mil puestos de trabajo en enero.
mem/tdd
















