El galón de gasolina superó como promedio los cuatro dólares el galón, valor similar al alcanzado hace 14 años cuando llegó a 4,10 dólares, aunque en algunos lugares como California ascienden a cinco dólares.
Es una situación grave y no mejorará en el corto plazo, probablemente se mantendrá así durante meses, advirtió Patrick De Haan, jefe de análisis de la empresa GasBuddy, citado por el diario The Hill.
El gobierno estadounidense anunció que discute activamente con sus aliados el posible veto a las importaciones de crudo de Rusia y las consecuencias de esa decisión para el mercado.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió de manera virtual con unos 300 miembros del Congreso estadounidense el pasado sábado y les pidió prohibir la compra de petróleo a Rusia, ante lo que muchos legisladores expresaron su respaldo y están dispuestos a aprobar una ley en ese sentido.
De acompañar una sanción de esa naturaleza, la Unión Europea se vería más afectada que Estados Unidos, que importa desde la nación euroasiática solamente alrededor del 7,9 por ciento de su consumo.
No obstante, para equilibrar la oferta global de hidrocarburos la Casa Blanca entabla negociaciones con otros países productores, como Venezuela, según comunicó la secretaria de prensa presidencial, Jen Psaki.
Varios medios de comunicación informaron que altos funcionarios de Washington viajaron a Caracas para dialogar entre otros temas sobre “seguridad energética”, pese a las sanciones impuestas al sector petrolero venezolano.
oda/avr