Este miércoles la presidenta etíope, Sahle-Work Zewde, presentó la línea directa 9400, por medio de la cual la entidad podrá recibir las contribuciones de los donantes durante un año.
Además de instar a la población a respaldar esta iniciativa, Zewde llamó a las autoridades federales y regionales a trabajar para eliminar los factores que originan los desplazamientos y el deterioro de los niveles de vida.
Ogadén, Oromía, Región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur, más partes del sureste del territorio, son las zonas con mayor cantidad de desplazados debido a la sequía, en tanto Tigray, Afar y Amhara están en el centro del conflicto con las fuerzas tigriñas.
De acuerdo con informes de la Cruz Roja, más de seis millones de personas en todo el país viven en condiciones cercanas a la hambruna y es mucho mayor el número de afectados por la guerra iniciada en Tigray y otros conflictos.
Únicamente en Ogadén y las áreas del sur y este de Oromía, según la propia fuente, más de cuatro millones de ciudadanos enfrentan escasez de agua o están en situaciones vulnerables, y necesitan con urgencia asistencia humanitaria.
msm/raj