Según el comunicado, el primer ministro Boris Johnson ofrecerá detalles de la nueva estrategia para la industria naval británica durante una visita este jueves a los astilleros de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra.
La inversión contribuirá a la creación de decenas de miles de puestos de trabajo y estimulará a los astilleros y a los proveedores de todo el país, agregó el texto.
Johnson adelantó, por su parte, que la estrategia garantizará que el Reino Unido sea visto como una potencia mundial en la construcción naval, un sector que por ahora emplea a 42 mil 600 personas en el país y aporta más de tres mil 600 millones de dólares anuales a la economía británica.
El comunicado oficial apuntó además que Polonia escogió recientemente a la compañía de defensa británica Babcock para que le construya tres fragatas de guerra Type 31 similares a las que utiliza la armada del Reino Unido.
El diputado laborista británico y ministro de Defensa en el llamado gabinete a la sombra (opositor), Chris Evans, puso en duda, sin embargo, la estrategia del gobierno conservador por considerar que no garantiza que las embarcaciones serán construidas en el país o crearán nuevos puestos de trabajo.
Uno de cada cinco barcos desapareció de nuestra flota de superficie desde 2010 y aunque la inversión para los próximos 30 años es bienvenida, este plan no resuelve los problemas de vieja data del ministerio de Defensa, cuyos principales programas de construcción naval nunca van según lo planificado o acorde con el presupuesto, afirmó el legislador, citado por la televisora ITV.
jf/nm