Ahora lo más importante para los etíopes es convivir en una nación pacífica y tener opciones de crecer económicamente, y realizaremos los esfuerzos necesarios para que ello sea posible, manifestó Hurisa durante la segunda jornada del primer congrego del PP.
La paz es la principal prioridad del Partido, reiteró, y señaló que “los diputados y dirigentes del Partido deben tener plena consciencia de la necesidad de esforzarse día y noche para afrontar los retos políticos, sociales y económicos del país”.
Según comentó, la población de Tigray enfrenta una situación muy difícil, causada por la criminalidad y la beligerancia del Frente de Liberación Popular de ese estado regional (TPLF), una organización declarada terrorista por el Parlamento.
Corresponde al PP ayudar a los ciudadanos de esa región a volver a la normalidad, es un compromiso, y debemos aprovechar los mecanismos de paz para poner fin a la situación catastrófica infligida por el TPLF (siglas en inglés), subrayó.
El Partido de la Prosperidad, fundado en diciembre de 2019, surgió de la fusión de organizaciones políticas de carácter étnico, integrantes de la otrora coalición gobernante Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope.
Con participación de mil 600 delegados, en representación de más de 11 millones de afiliados, y también 400 invitados, el cónclave fue inaugurado en esta capital el viernes y sesionará hasta mañana.
acl/raj