En Moscú, la reunión de este viernes tuvo lugar en la sede de la misión diplomática de la isla y fue presidida por el embajador cubano Julio Garmendía.
El encuentro convocó a los alumnos de la Universidad Estatal de Lingüística, la Universidad Estatal Lomonosov, la Universidad Estatal de Ingeniería Civil y la Universidad Estatal Técnica de Transporte Automotriz y de Carreteras, todas en esta ciudad.
Otra parte de los estudiantes analizó la propuesta en la Universidad Estatal de Petróleo y Gas de Ufá, la capital de la República rusa de Baskortostán, donde también se preparan profesionales de la nación antillana.
A partir de la constitución de la Comisión Electoral de Circunscripción, el pasado 27 de enero, la misión diplomática cubana en Rusia creó ocho colegios electorales y 20 puntos de reunión en el país para el análisis del nuevo proyecto legislativo.
Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), el documento es resultado del procesamiento y análisis de las más de 500 opiniones recogidas durante las consultas especializadas efectuadas entre septiembre y octubre del pasado año en 47 instituciones y organizaciones de todo el país.
El texto aparece publicado en la Gaceta Oficial para que cada cubano, residente o no en la isla, pueda estudiarlo y aportar con sus opiniones e ideas al proceso de consulta iniciado el 1 de febrero.
La propuesta dirige su mirada a la familia como unión de personas vinculadas por un lazo afectivo, sicológico y sentimental que se obligan a una comunión de vida, de modo que se apoyen los unos a los otros.
Según el ministro cubano de Justicia, Oscar Silveira, el documento a debate se caracteriza por su visión multidisciplinaria acerca de la protección de las familias y es expresión de la constitucionalización del Derecho de las familias.
mem/mml