El titular reconoció ante una emisora de radio local que necesitan asegurar más suministros de gas en caso de que las entregas de Rusia disminuyan o se detengan, pues no tendrían suficiente para mantener las casas calientes y la industria funcionando.
Datos del Ministerio de Economía reflejan que la nación germana depende en buena medida del suministro de combustibles desde el gigante euroasiático, pues desde allí le llega el 55 por ciento del gas, el 50 por ciento del carbón y alrededor del 35 por ciento del petróleo.
Ante las actuales circunstancias, marcadas por la operación militar rusa en Ucrania y las sanciones impuestas contra Moscú por la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros países; Alemania intenta explorar otros mercados.
Con ese propósito, Habeck visitó Noruega anteriormente, en tanto espera reunirse con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y con ministros del gobierno.
El lunes la agenda contempla un encuentro con ministros de Emiratos Árabes Unidos, donde se espera aborden el tema del hidrógeno verde.
acl/kmg