Así lo declaró el mandatario un día después de expresar preocupaciones por el plan de su sucesor, el presidente electo Yoon Suk-yeol, de reubicar la oficina presidencial, lo que podría crear una laguna de seguridad.
Moon, cuyo mandato termina el próximo 9 de mayo, indicó durante una reunión del Gabinete que su última misión es cumplir con sus deberes como jefe de Estado, jefe de la Administración y comandante en jefe del Ejército, que la Constitución otorga al presidente.
Sus declaraciones fueron consideradas como una clara oposición al plan de Yoon de reubicar la oficina presidencial fuera de Cheong Wa Dae, el Palacio de Gobierno, antes de su investidura el 10 de mayo.
El pasado domingo, Yoon Suk-yeol anunció oficialmente su decisión de trasladar la oficina presidencial desde Cheong Wa Dae hacia lo que es ahora el edificio del Ministerio de Defensa, alegando que quiere que el buró abandone el símbolo del sistema presidencial imperial y se acerque al pueblo
Sin embargo, esa iniciativa de reubicación encontró un gran escollo, pues la administración de Moon expresó su oposición al respecto.
mem/nvo