De acuerdo con un comunicado tras consultas con aliados y socios, el presidente Joe Biden el país norteño introducirá en el mercado un millón de barriles adicionales al día.
La magnitud de esta liberación no tiene precedentes, señala, nunca en el mundo se vertieron al mercado reservas a un ritmo de un millón de barriles por día durante tanto tiempo.
Esa erogación máxima aportará una histórica cantidad para servir de puente hasta fin de año, cuando aumente la producción doméstica, añadió el texto.
El anuncio ocurre a la par del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores, incluida Rusia, de realizar un modesto aumento de la producción de petróleo en mayo, pese a la presión de Occidente para incrementar las extracciones del crudo.
Por el conflicto en Ucrania los precios del carburante subieron casi a un máximo histórico por las preocupaciones sobre interrupciones del suministro ruso, debido a las sanciones económicas impuestas por Washington y la Unión Europea.
mgt/tdd