Pronto viviremos un período que no es únicamente para abstenerse de comer y beber, sino también una forma de acercarse a Alá y evitar el egoísmo, comentó el presidente del Consejo, Mufti Haji Omar Idris, durante una conferencia de prensa.
Son días para que brillen los mejores valores, para resaltar el apoyo, la tolerancia, la cooperación y la benevolencia, por lo tanto recomiendo que este año el Ramadán se celebre sin disputas ni odio, comentó.
Frente a la desigualdad de riqueza y poder, dijo, el Islam expone la consideración a los mayores, la empatía con los necesitados y el respeto a los derechos de los camaradas para que todos aparten las diferencias y vivan pacíficamente.
Omar Idris, quien con frecuencia solicita trabajar para garantizar paz, resaltó que urge auxiliar a los desplazados por la guerra en el norte de la nación, los damnificados por la sequía en varias regiones y los retornados desde Arabia Saudita.
Todos tenemos que alentar y ayudar a los afectados. Estamos en un momento de emergencia desafiante. Estamos escuchando sobre la sequía que aflige a las personas en Afar, Ogadén y Oromía, entre otras zonas, y debemos actuar con urgencia, manifestó.
Ramadán es el nombre del noveno mes del calendario lunar islámico, durante el cual los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer.
Como comienza con la aparición del creciente lunar después de luna nueva, cambia cada año, y es probable que este 2022 en Etiopía el primer día de ayuno sea el sábado 2 de abril.
jha/raj