Es necesario fortalecer las labores para asistir a todos los ciudadanos afectados por desastres naturales como la sequía o las complejidades provocadas por irresponsabilidades de los seres humanos, dijo Mekonnen en una sesión del Comité Nacional de Prevención de Desastres.
Son alentadores los esfuerzos para brindar ayuda a los damnificados por la guerra y la sequía, pero hay mucho trabajo por delante, comentó durante un análisis de las gestiones gubernamentales para llevar productos de primera necesidad a la zonas inestables del país.
Los problemas existentes en varias regiones de la nación son muy complejos y exigen respuestas rápidas y esfuerzos coordinados, subrayó el también ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Comité.
Según dijo, “hay que idear una estrategia para que algunos de los focos liberados del control del Frente de Liberación Popular de Tigray tengan un acceso más rápido a la ayuda humanitaria”.
Los órganos ejecutivos federales, insistió, deben trabajar juntos para “abordar los desafíos complejos y de gran alcance que enfrenta el país en el corto plazo”.
acl/raj