Una representación oficial es importante porque, entre otros motivos, en nuestro país residen 20 mil ciudadanos de esta hermana nación, comentó el diplomático en una comparecencia pública, poco después de presentar sus cartas credenciales ante la presidenta etíope, Sahle-Work Zewde.
Ensour, además, informó que el estado asiático también instó a reanudar los vuelos de Ethiopian Airlines a la capital jordana, lo cual consideró vital para las intenciones de ambos países de fortalecer la cooperación política e incrementar los vínculos económicos.
“La relación entre Etiopía y Jordania requiere fortalecerse en varias áreas”, señaló, y anunció que “hay un programa en curso para acelerar la implementación de los acuerdos firmados hasta ahora”.
“Jordania, por ejemplo, está estudiando oportunidades de mercados en Etiopía y habrá una cooperación comercial entre los dos países”, resaltó.
Trabajaré arduamente, subrayó, para consolidar y diversificar los lazos con Etiopía, un país con un lugar importante en la arena internacional, y espero poder contribuir a llevar la relación diplomática a sus niveles más altos.
rgh/raj