Según la imputación federal, el alcalde del sureño municipio aprobó pagos de facturas de asfaltado a una empresa de pavimentación desde 2013 hasta 2022.
Cintrón, de 54 años, se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal por el que se recomendó que cumpliera 46 meses de prisión y restituirá parte del dinero recibido.
En una audiencia virtual, la jueza federal Silvia Carreño determinó que Cintrón, del Partido Popular Democrático (PPD), quedara en libertad condicional con una fianza diferida de 10 mil dólares.
El ejecutivo municipal ejecutó, a partir de 2013, contratos de asfaltado y pavimentación, y también aprobó pagos municipales a una empresa.
A cambio, Cintrón recibió sobornos correspondientes a un dólar por metro cuadrado de asfalto nuevo colocado por la compañía en la municipalidad de Guayama.
El esquema de sobornos continuó hasta aproximadamente febrero de 2021.
Cintrón se declaró culpable en el foro federal de un cargo de conspiración para participar en un esquema de soborno, por lo que enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión.
car/nrm