Todos fueron admitidos en alojamientos improvisados en Addis Abeba y varias organizaciones realizan esfuerzos para reintegrarlos de manera sostenible en el menor tiempo posible, después de que cumplan los protocolos sanitarios, comunicó el ministerio de la Mujer y Asuntos Sociales.
Según la notificación, los mil 355 ciudadanos sufrían hostilidades o sobrevivían en condiciones infrahumanas e integran el más reciente grupo de etíopes que regresan desde territorio saudita como parte del programa gubernamental de repatriación iniciado el pasado 30 de marzo.
Unos 750 mil etíopes residen en territorio saudita, 300 mil tienen estatus legal y 450 mil viajaron por medios irregulares, trabajan sin autorización legal, viven en situaciones infrahumanas o están detenidos por diferentes circunstancias, según recientes registros del gobierno etíope.
Este propio martes, la Organización Internacional de Migración informó que gestiona 11 millones de dólares para apoyar la voluntad de las autoridades federales y exhortó a la comunidad internacional a contribuir con la asistencia a los repatriados.
mem/raj