martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gallos y Tigres extienden abrazo en cúspide beisbolera de Cuba

La Habana, 12 abr (Prensa Latina) Gallos de Sancti Spíritus y Tigres de Ciego de Ávila doblegaron hoy a Indios de Guantánamo (8-1) y Avispas de Santiago de Cuba (14-7) para mantenerse igualados en la cúspide del béisbol de la isla.

Pese a jugar de visitante en el estadio Nguyen Van Troi, la tropa espirituana del manager Eriel Sánchez disparó 11 indiscutibles para apoyar la faena monticular de José Luis Braña (3-3), protagonista de una tarde de lujo en el box.

Braña estuvo cerca de caminar la ruta completa, al trabajar 8.1 innings de apenas una carrera, cinco imparables, cuatro ponches y tres boletos frente a una escuadra local incapaz de entender el hechizo de sus envíos.

Por los ganadores, destacaron madero en mano el antesalista Rodoleisi Moreno (4-2, 1CI, 2CA), el segunda base Daviel Gómez (4-2, 1CI, 1CA, 1-2B) y el inicialista Rey Richard (4-2, 1CI, 1-2B).

 

Los Tigres del mentor Yorelvis Charles, en tanto, sumaron 10 cohetes y aprovecharon tres errores defensivos de los anfitriones en el parque Guillermón Moncada, para extender a cinco su racha de éxitos en línea.

El receptor Alfredo Fadraga (3-2, 3CI, 1CA, 1HR, 1-2B) volvió a exhibir la fuerza de sus muñecas y desapareció la pelota TeamMate por encima de las cercas, además de conectar un doble; mientras el infielder Rubén Valdés (4-2, 3CI, 1CA, 1-2B) impulsó a tres compañeros hacia el “home plate”.

En otros resultados, los Leones de Industriales sacaron la artillería pesada para dominar a los Huracanes de Mayabeque (14-5) y los Alazanes de Granma, actuales monarcas, dejaron sin opciones a los Leñadores de las Tunas (12-7).

Asimismo, Cocodrilos de Matanzas derrotó 11-7 a Piratas de Isla de la Juventud, Elefantes de Cienfuegos vapuleó 10-4 a Vegueros de Pinar del Río y Cachorros de Holguín venció 4-3 a Toros de Camagüey.

El encuentro entre Cazadores de Artemisa y Azucareros de Villa Clara fue suspendido por protocolo de salud, al detectarse varios test positivo a la Covid-19 en la nómina del primer mencionado, según el reporte de la Comisión Nacional de la disciplina.

En este momento, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila ostentan balance de 34 triunfos y 20 reveses y aventajan a Mayabeque (30-21), Las Tunas (30-22), Granma (31-23), Industriales (29-24), Santiago (28-26) y Matanzas (27-27), todos en escaños con acceso a la postemporada.

Detrás marchan Holguín (27-27), Pinar (26-28), Isla (26-28), Villa Clara (25-27), Camagüey (24-30), Artemisa (21-31), Guantánamo (19-35) y Cienfuegos (16-38), en ese orden.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.