En la semana que concluyó el 9 de abril, las solicitudes de seguro de desempleo ascendieron a 185 mil, lo que supone un aumento de 18 mil respecto al total revisado de la semana anterior, que fue de 167 mil.
Aunque sigue siendo el nivel semanal más bajo de solicitudes de desempleo en más de 50 años, se elevan las alertas mientras los empresarios tienen cada vez más dificultades para contratar y retener a sus empleados, de acuerdo con la publicación The Hill.
El presidente Joe Biden y los demócratas prometieron a los votantes mantener alta la oferta empleo en el país, sin embargo, los estadounidenses están cada vez más preocupados por la creciente inflación que acompaña a la recuperación económica después de dos años de pandemia de la Covid-19.
Esta semana fue noticia que la inflación anual alcanzó 8,5 por ciento en marzo, un nuevo máximo histórico del cual se pretende acusar a Rusia por la crisis bélica en Ucrania.
No obstante, desde diciembre de 2021 -un par de meses antes del inicio de la operación militar especial de Moscú en su país vecino- ese indicador registraba cifras no vistas en los últimos 40 años.
La Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) comenzó el mes pasado a tomar medidas que buscan contener la situación sin descarrilar la economía.
Aunque el presidente de la FED, Jerome Powell, expresó su confianza en que el banco puede limitar el crecimiento de los precios sin provocar una recesión, los economistas creen que el Gobierno federal se ha tardado demasiado en frenar la inflación, y ahora está en un punto de difícil retorno.
La Reserva y la administración no actuaron con la suficiente rapidez, y los datos de hoy son prueba de las consecuencias que se están sintiendo en todo el país, afirmaron analistas.
mgt/age