martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-4-300x169-1
Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Denuncia Díaz-Canel incremento de ofensiva de EEUU contra Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó hoy aquí la denuncia de Cuba contra la ofensiva de Estados Unidos, que pretende subvertir la Revolución en la isla a través del recrudecimiento del bloqueo y campañas difamatorias.

CUBA: Díaz-Canel agradece solidaridad mundial con Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy la contribución de los movimientos de solidaridad con Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, en la clausura de un encuentro con representantes de organizaciones extranjeras.

CUBA: Activistas rechazan exclusión de Cuba en Cumbre de las Américas

Representantes de organizaciones sindicales y sociales del mundo expresaron hoy aquí su oposición al intento de excluir a Cuba de la IX Cumbre de las Américas, a desarrollarse en junio próximo.

CUBA: Convocan desde Cuba a movilización mundial en defensa de Revolución

Miembros de organizaciones y partidos de izquierda del mundo convocaron hoy aquí a la movilización internacional en defensa de la Revolución cubana, asediada por el bloqueo y las campañas difamatorias desde Estados Unidos.

CUBA: Eurodiputado español pide desde Cuba impedir expansión de OTAN

El eurodiputado de izquierda español Manuel “Manu” Pineda llamó hoy aquí a los pueblos del mundo a enfrentar la maquinaria de guerra del capitalismo mundial y fortalecer la lucha por la paz.

MÉXICO: Condenó López Obrador que EEUU no invite a Cuba a Cumbre de Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó hoy que no se invite a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, al gobierno de Cuba y de otros países.

GUATEMALA: Refuerzan presencia militar en zona de conflicto en Guatemala

El Ejército de Guatemala emprende hoy una operación militar para desarticular grupos armados que operan en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, departamento de Sololá.

GUATEMALA: Nueva alza de tarifa eléctrica golpea bolsillo de los guatemaltecos

El aumento de las tarifas eléctricas para el trimestre de mayo a julio de este año representa hoy otro golpe al bolsillo de los guatemaltecos.

VENEZUELA: Gobierno de Venezuela pagará bono compensatorio a jubilados

El Gobierno de Venezuela beneficiará a más de 120 mil jubilados con la entrega de un bono compensatorio único por 10 mil bolívares (dos mil 200 dólares), informó hoy la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

EEUU: Estados Unidos y Ucrania trasladaron guerra al espacio

Estados Unidos, Ucrania y sus aliados pagan a empresas con satélites de espionaje para que recojan información sobre los movimientos de las tropas rusas, según señaló hoy un informe del sitio Antiwar.com.

EEUU: Alertan sobre aumento de la discriminación contra latinos en EEUU

Los estadounidenses que se identifican como latinos afirman ser objeto de discriminación o trato injusto por parte de los mismos miembros de esa comunidad y otros ciudadanos, reveló hoy un sondeo.

ETIOPÍA: Llaman en Etiopía a combatir extremismo religioso

El gobierno de Etiopía exhortó hoy a enfrentar con energía el extremismo religioso, luego de un enfrentamiento entre la policía y musulmanes durante la celebración de Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán.

LÍBANO: Cuenta regresiva para elecciones parlamentarias en El Líbano

El aumento de las campañas electorales, la movilización y el discurso político evidencian hoy en El Líbano la cuenta regresiva de los comicios parlamentarios de mayo de 2022.

SIRIA: Alegría en Siria por fiesta Eid al-Fiter, pese a la guerra

Los sirios recibieron con regocijo la fiesta religiosa de Eid Al-Fiter que marca el fin de Ramadán, mes del ayuno musulmán, en la que aún conservan sus rituales sociales y religiosos marcados por la tolerancia y reconciliación.

CULTURA: Anuncian en Italia filmes nominados a Premios David di Donatello

Los filmes “È stata la mano di Dio”, de Paolo Sorrentino y “Freaks Out”, de Gabriele Mainetti, sobresalen con 16 nominaciones cada uno entre los candidatos a los Premios David di Donatello anunciados hoy aquí.

ECONOMÍA: Cuba reafirmó compromisos con desarrollo de turismo sostenible

El ministro del Turismo de Cuba, Juan Carlos García, reafirmó hoy compromisos con el turismo sostenible, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el plan de acción de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

ECONOMÍA. Viajes Bojorquez de México apuesta con fuerza por FITCuba 2022

Una amplia delegación de la agencia de viajes Bojorquez, de México, llegó hoy al balneario de Varadero en esta isla para asistir a la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) y potenciar la relación entre ambas naciones.

ECONOMÍA: Europa prepara restricciones a petróleo ruso

La Unión Europea (UE) prepara hoy un sexto paquete de sanciones económicas contra Rusia a raíz del conflicto en Ucrania, que puede incluir el bloqueo al petróleo de ese país por parte del bloque.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.