Más de 225 mil libaneses en el exterior participarán en elecciones
Abdel-Malik señaló el aumento de los discursos de odio, los insultos y la incitación al conflicto sectario presente en las campañas políticas, vísperas del voto de los libaneses en el extranjero este viernes y domingo.
Durante una entrevista con el sitio web Annahar, la autoridad envió advertencias al respecto a los candidatos, alianzas y fuerzas políticas, al tiempo que reconoció la desigualdad en la comparecencia en los medios y la cobertura de prensa.
El jefe de Supervisión Electoral subrayó la necesidad de detener la intimidación, los rumores e inexactitudes que amenazan la imparcialidad y transparencia de los comicios parlamentarios.
Según especialistas, dos líneas discursivas imponen sus criterios en el escenario electoral: la primera apuesta por el pluralismo en el Líbano, la diversidad y el estado de las instituciones y el crecimiento, mientras la otra está afiliada al eje de la resistencia y la transformación del Estado.
En medio de este panorama y del impacto de la crisis económica, los libaneses asumen con escepticismo los comicios y con ellos la oportunidad del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación.
La nación de los cedros convocó a elecciones parlamentarias en diciembre pasado y el voto de la diáspora libanesa anticipa esta semana, el sufragio de los ciudadanos dentro del país el domingo 15.
oda/yma