De acuerdo con la plataforma de periodismo investigativo, solo Japón y Alemania, dos naciones que fueron ocupadas por Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, tienen más pilotos y aviadores militares norteamericanos.
El despliegue incluye la presencia permanente en suelo británico de los bombarderos pesados B-52, capaces de portar armas nucleares.
Declassified UK, que cita datos del Pentágono, aseguró que el personal estadounidense está ubicado en Inglaterra, y tiene acceso a 11 bases de la Real Fuerza Aérea británica.
La publicación agrega que desde esas instalaciones despegaron en años recientes aviones norteamericanos que participaron en misiones de bombardeo en Afganistán, Iraq y Libia.
Aunque Londres afirma que todas las operaciones militares de Estados Unidos desde las bases británicas son aprobadas caso por caso, Declassified UK recoge también la opinión de la directora de la Campaña por el Desarme Nuclear, Kate Hudson, quien cree que el Reino Unido tiene poco control sobre lo que sucede dentro de sus propias instalaciones.
A pesar de estar en territorio británico, esas bases son controladas por los norteamericanos, y esa situación tiene que cambiar para que el Reino Unido deje de ser el portaviones insumergible de Estados Unidos, aseveró la activista.
mem/nm